La FIEC recibió a sus alumnos nuevos en un Campus Tour

A más de un año de clases virtuales debido a la COVID-19, la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) tuvo su Campus Tour mediante el cual se encontró con sus nuevos estudiantes de manera presencial.

EL Campus Tour es una iniciativa de la Federación de Estudiantes Politécnicos (FEPOL) y la Asociación de Estudiantes de FIEC (AEFIEC) y consiste de una visita a las instalaciones del campus, dirigida a estudiantes de ESPOL de hasta 4to nivel, quienes por motivo de la virtualidad no lo habían conocido.

La cita se realizó en dos jornadas, 23 de octubre y 6 de noviembre de 2021, y reunió a más 55 de los 80 alumnos que se esperaban en cada evento. Arrancó con la bienvenida de la asociación de estudiantes, a cargo de su presidente, Alejandro Bonilla.  “Queremos que conozcan más sobre la facultad donde han venido estudiando desde hace más de un año de manera virtual”, sostuvo durante charla de bienvenida.

Los estudiantes que participaron en el Campus Tour iniciaron sus clases en plena pandemia. Hoy, cursan el cuarto semestre de estudios y no ocultan su emoción y marcado interés por iniciar sus clases presenciales, en las aulas. Tanto, que la pregunta que predominó durante la cita fue “¿Cuándo iniciamos clases aquí?”.

En grupos recorrieron los laboratorios del Centro de Visión y Robótica, Radiocomunicaciones, Investigación y Proyectos, Telemática, entre otros. También recorrieron los senderos de los edificios que componen la FIEC e incluso conocieron y charlaron con algunos profesores.

“Creo que hasta ahora me ha ido bastante bien, pero una cosa son las clases virtuales, otra aquí. No veo el momento de ya estar, pienso que ya será el próximo año”, dijo Giancarlo Ortiz.

A Brityany Mero estar en el Campus Tour le significó la confirmación de que: “estoy estudiando lo que más me gusta en el sitio correcto”.

Mientras que la amplia infraestructura, las rutas y espacios de esparcimiento y el bosque protector, que conducen a descubrir la flora y fauna nativa de un ecosistema conocido como bosque seco tropical, entusiasmaron mucho a Abel Valenzuela y Karen Palomino. “He tenido un impacto motivador para mi carrera”, puntualizó Palomino.

Sin embargo, los estudiantes que asistieron al Campus Tour no eran los únicos emocionados, también lo estaban los docentes como el doctor Daniel Ochoa. Él con alegría, se presentó y los recibió. Les resumió lo que era el Centro de Visión y Robótica y los invitó a “no correr”.  “Aprovéchense de todo lo que es la Espol. No corran por terminar sus carreras. Vamos con pasos acertados y seguros”, aconsejó a los jóvenes.