La ESPOL, número 1 en Ecuador, según SCIMAGO INSTITUTIONS RANKINGS

La ESPOL ha ingresado por primera vez este 2018 en el reconocido Scimago Institutions Rankings, SIR, convirtiéndose en la institución con mejor desempeño en Ecuador al ubicarse en el primer lugar, seguida por otras 7 instituciones públicas y privadas de Educación Superior del país. ESPOL  se encuntra en la posición 55 entre las mejores instituciones de Educación Superior de Latinoamérica.

El SIR es un recurso de evaluación científica desarrollado por Scimago Labs, una firma tecnológica española, que utiliza la información proporcionada por la base de datos Scopus y que avala, a nivel mundial, a toda institución que realiza investigación: instituciones de Educación Superior, agencias de Gobierno, hospitales, centros de investigación privados, entre otros.

Este ranking evalúa a las instituciones por tres conjuntos de indicadores: rendimiento de investigación, que se basa en la productividad y calidad de las publicaciones indexadas en Scopus; resultados de innovación, que se dan por patentes de la institución evaluada que han sido citadas; e impacto social, que hace referencia a la visibilidad de la institución en la web. De estos indicadores la ESPOL se destaca, sobretodo, en impacto social, seguido de rendimiento en investigación.

Además la ESPOL ingresó también por primera vez al ranking mundial de universidades de la compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds, QS, convirtiéndose en la primera universidad pública de Ecuador en obtener este logro.

Estos dos reconocimientos que ha recibido la Espol este mes llegan en momentos donde la misma ronda los 60 años desde su creación.