Grupo de Investigación en Comunicaciones Móviles

Las personas que presentamos esta propuesta, hemos desarrollado proyectos de manera individual siempre con el fin de hacer un aporte científico y/o tecnológico. Para ello participamos en múltiples congresos, concursos y publicaciones dentro y fuera del país.
Entre algunos de los logros alcanzados por los integrantes destacan la participación y dirección de proyectos de investigación como el caso de proyectos semilla, proyectos de fin de carrera y otros afines, siendo merecedores en muchas ocasiones a los primeros lugares y reconocimientos de meritos por los resultados alcanzados en dichos trabajos a nivel nacional e internacional.

Al formar parte de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) vislumbramos que teníamos gran afinidad en el área de las Comunicaciones Móviles. Por lo que decidimos organizar reuniones de trabajo que nos permitieran definir líneas de investigación, aceptando sugerencias y recomendaciones de personas dentro de la ESPOL involucradas en el ámbito de la investigación.

Con estos antecedentes decidimos unir esfuerzos para crear un grupo que tenga reconocimiento institucional y que nos permita en adelante desarrollar proyectos de investigación: Grupo de Investigación en Comunicaciones Móviles (GICOM).