FIEC un logro de ‘perseverancia’ para los novatos

Con tinta azul o negra sobre una lona blanca rectangular, y frases como las de “yo pude”, “sí se pudo”, “con perseverancia y esfuerzo si se puedo”, entre otras, los nuevos estudiantes dejaron plasmados su ingreso a la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC).

Uno de los más entusiastas por su logro de contarse entre los 118 novatos de los 700 de ESPOL; y haber ingresado a FIEC era Johan García. Él se decidió por la carrera de Telecomunicaciones. “Lograr estar aquí no fue fácil, me resultó difícil, pero sí pude”, dijo y así lo trazó en el cartel de bienvenida.

Una emoción similar experimentaba Kevin Asanza. Él llegó al encuentro con su mamá. Uno más contento que el otro. “Es un orgullo y el campus es bonito, soñado” decía la madre. Mientras que el joven, quien cursará la carrera de Electricidad, repetía: “Cada esfuerzo valió la pena durante el pre.  Todo esto tiene su recompensa”.

Llenos de entusiasmo y con una cierta dosis de  nerviosismo y algo de timidez nuestros novatos llegaron para  el recibimiento que las autoridades de FIEC , les tenían preparado.
Durante la ceremonia de bienvenida, los estudiantes conocieron sobre las oportunidades que ofrece la FIEC, sus logros e incluso el alto nivel de su planta docente, su personal administrativo. Todo en pro de la formación de talento humano con alto nivel académico, y siempre encaminado a la generación y transferencia de conocimientos para contribuir a la industria no solo en Ecuador sino a escala internacional.

Durante su primera jornada estudiantil, los novatos recorrieron los senderos, áreas de esparcimiento; visitaron laboratorios dotados de nuevas tecnologías, interactuaron con sus coordinadores de carrera y algunos de sus docentes.
Adicionalmente, experimentaron el espíritu de vida educativa. Mediante un showroom, donde docentes y estudiantes activos, agrupados en clubes como TAWS, IEEE. KOKOA, NIoT, Robota y otros, mostraron a los novatos los proyectos que se crean desde las aulas, además que identificaron a los clubes estudiantiles que en FIEC existen

El inicio de clases para estos novatos del Primer Período Académico Ordinario 2022 se dio tras dos años con dos meses de inasistencia física a las aulas debido a la pandemia de la Covid 19.

Publicado: 09 de agosto 2022