FIEC encamina sus proyectos de energía sustentable con experiencia internacional

La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) se retroalimenta internacionalmente sobre la información de proyectos para impulsar el sector productivo del Ecuador con generación energética sustentable.

Una de las experiencias más destacadas que recibió FIEC y ESPOL fue la visita de Luiz Carlos Pereira Da Silva, coordinador del proyecto Campus Sustentable y GGUS - de UNICAMP de Brasil. Él, dentro de una jornada de reuniones, visitas al campus académico, laboratorios y charlas, resaltó la importancia sobre el rol y perspectivas del sector eléctrico en la transformación energética de América Latina, así como el aporte académico que deben impartir los entes educativos en torno a la implementación de las energías sostenibles.

Durante la cita, el invitado especial de FIEC y ESPOL, Luiz Carlos Pereira Da Silva, también compartió con nuestra rectora de ESPOL, Cecilia Paredes, decanos, gerentes, docentes y estudiantes su experiencia en el área de Energía Eléctrica, eficiencia energética, gestión y conservación de energía, así como algunos de los planes que ha venido aplicando como coordinador del proyecto Campus Sustentable y GGUS - Grupo de Gestión Universidad Sostenible de la Unicamp, la cual -vale resaltar es la tercera mejor universidad en Latinoamérica.

En una charla magistral en el STEM, nos contó sobre el plan de eficiencia energética que implementó en UNICAMP y que fue un factor clave para que  dicha universidad se ubique  entre las 11 mejores universidades a nivel mundial en el Impact ranking THE en la categoría “Affordable and clean energy”.

Adicionalmente, constató y asesoró, mediante algunas reuniones con nuestros investigadores y directores de proyectos, las oportunidades de colaboración dentro de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) y ESPOL.

Publicado: 09 de agosto 2022