FIEC acogió a sus nuevos Alumnis

Con entusiasmo, algo aliviados, pero también ya cargados de nostalgia, los recién 154 recién egresados de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) fueron acogidos como los nuevos Alumni ESPOL.

La bienvenida a los egresados en las carreras de Telemática, Computación, Telecomunicaciones, Electricidad y Electrónica y Automatización se celebró de manera virtual, la noche del jueves. De manera simultánea, de uno a uno, los jóvenes fueron conectándose a la cita de Bienvenida por zoom. Verónica Duarte, docente y Coordinadora de Seguimiento de Graduados FIEC, fue la primera en recibirlos.

Mientras que las palabras de bienvenida y felicitaciones estuvieron a cargo de las autoridades de la facultad. Primero, el decano Jorge Aragundi enalteció el rol que cada uno de los alumnos cumplió durante su vida académica para llegar a esta fase como es el haber presentado el proyecto final en materia integradora que requieren para graduarse.

“Hoy asumen el compromiso de contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad y del aparato productivo del país”, puntualizó.

Y es que el camino está trazado, agregó la primera autoridad de FIEC. Ahora, para la sub decana de FIEC, Vanessa Cedeño, el desafío de mostrar su profesionalismo recién se inicia. “Cada uno, con un estilo propio y en diferente ámbito. Promover la ciencia e ingeniería en un mercado potencial diverso y competitivo resulta complejo, no obstante, es lo que necesitamos. Ese es nuestro aporte como institución académica”, aconsejó.

A la interacción del evento virtual, también se sumaron los coordinadores de carrera y los estudiantes: Pedro Brito, de Electricidad; José Sánchez, de Telemática; Chistian Castillo, de Electrónica y Automatización; Carlos Tupacyupanky, de Telecomunicaciones; y Mercedes Mawyim, de Computación.

Cada uno de ellos, contó lo que significó e implicó su vida estudiantil en FIEC. Desde la virtualidad a la presencialidad.

Todos los ahora Alumni ESPOL coincidieron en decir que la facultad les permitió crecer y desarrollarse, que descubrieron habilidades que nunca consideraron. Además, agradecieron a sus docentes, y se felicitaron, los unos a los otros. Y destacaron que “será un honor llevar un título politécnico y la universidad en alto por siempre”.

Al entusiasmo de los estudiantes que intervinieron, en el chat de la plataforma, se sumaron otros comentarios donde reconocieron y agradecieron la labor de algunos docentes, pero también trajeron, con una mezcla de nostalgias, algunas anécdotas e identificaron las materias “más difíciles” o las que “provocaron susto y sufrimiento”.

Ello mientras, mediante videos recibían charlas para que los conduzcan al éxito. Entre los mensajes de buenos augurios, estuvieron los de los coordinadores. Cada coordinador de carrera presentó un cartel, creados por ellos mismos, con un mensaje motivacional para sus estudiantes.

Posteriormente, Tania Bonilla, líder de Alumni ESPOL, fue la encargada de darles la bienvenida a la comunidad de graduados de la institución educativa.

A detalle, cargada de beneplácitos, fue contándoles toda la información sobre las actividades, eventos, servicios, beneficios y oportunidades que realiza ESPOL en beneficio de ellos. Y es que el hecho de culminar los estudios no queda allí.

“Ahora es el momento de retribuir a la sociedad. Quiero que sepan siempre que ésta será su casa y es por eso que queremos seguir siendo parte de sus logros, aciertos y oportunidades de crecimiento”, dijo la rectora Cecilia Paredes mediante un mensaje virtual y con ello, los invitó a no alejarse de ESPOL sino a trabajar en pro de la sociedad.