Tercer avance de Proyectos de Investigación Aplicada Colaborativa

Se invita a la comunidad de la FIEC al segundo avance de los proyectos de investigación aplicada colaborativa.

14H00 Tema: Modelación, simulación y validación de Sistemas de Control de generadores del SNI empleando OpenModelica. (CELEC/HIDRONACION/Proyecto Multipropósito Baba).

Estudiantes: Diover Bonilla y Francisco Rivera

14H30 Tema: Ubicación y dimensionamiento óptimo de bancos de capacitores para la minimización de pérdidas de potencia activa en una red de distribución radial mediante la uso de los métodos heurísticos de Colonia de hormigas y Algoritmo genético. (CNEL Guayas Los Ríos).

Estudiantes: Walter Mariscal y Kevin López

15H00 Tema: Modelo de despacho de potencia reactiva mediante la optimización de los elementos pasivos del Sistema Nacional de Transmisión. (TRANSELECTRIC)

Estudiantes: Luis Baque y Jean Paul Moreta.

15H30 Tema: Normas para la construcción de líneas subterráneas a 69 KV en la ciudad de Guayaquil. (Eléctrica de Guayaquil)

Estudiantes: Sharon Lozano y Fernando Mendoza

16H00 Tema: Determinación de modelos de carga para estudios de flujo de potencia y su influencia en la simulación de estabilidad permanente y transitoria. (TRANSELECTRIC)

Estudiantes: Nathalie Ramírez y Dietmar Sánchez.