Charlas FIEC 27 de agosto de 2021

Resumen:
Las áreas urbanas densamente pobladas demandan continuamente un aumento en el número de nuevos servicios, muchos de ellos relacionados a redes de sensores inalámbricos (WSN), cuyas aplicaciones se han multiplicado considerablemente en los últimos años. En escenarios futuros, especialmente de ciudades inteligentes habría muchos servicios utilizando WSN, acompañados de otros sistemas inalámbricos que utilizan la misma banda ISM, lo cual causaría severas congestiones.

Expositor:
Valdivieso Carlos. Master of Science in Electrical Engineering de la Universidad de Southern California (USC). Master en Automatización Industrial y Control de Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Actualmente aspirante a Ph.D. en Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Investigador en el área de Comunicaciones con el Grupo de Investigación GICOM de la ESPOL.