Charlas FIEC 25 de junio de 2021

Resumen:

Este trabajo explica el desarrollo de un novedoso dispositivo basado en el auto-ensamblaje de nanopartículas. El dispositivo parte del concepto existente de un condensador metal-aislador-metal, pero en lugar de una capa aislante continua, se utilizan nanopartículas aislantes tomadas de un fluido coloidal. Se detalla en qué consiste el principal método de fabricación llamado Electrospray y la caracterización del dispositivo basado en nanopartículas coloidales.

Expositor:

Bremnen Véliz es un profesor a tiempo completo de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil. Trabajó en el Instituto Oceanográfico de Armada como ingeniero en electrónica y en la Universidad Península de Santa Elena como profesor universitario. En el 2007 se graduó como Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). En el 2014 recibió su Maestría en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), España. Se graduó de Doctor en Ingeniería Electrónica en el 2020 en la Universidad Politécnica de Cataluña. Durante su doctorado colaboró con la UPC y la Agencia Espacial Europea (ESA) en el proyecto Electrosprayed Metal Nanoparticle Metal for energy storage. Su área de interés científico son los microsistemas, nanotecnologías, condensadores MIM, sensores de humedad y dispositivos basados en nanopartículas coloidales.