Charlas FIEC 18 de febrero de 2022

Resumen:
Simulador/Emulador de redes de sensores para la administración de datos de la red. La creación y el diseño de la red de sensores utilizan un modelo matemático que optimiza la ubicación de los nodos sensores a través de coordenadas geográficas (latitud, longitud). El software utiliza una arquitectura computacional distribuida basada en contenedores (Docker), una aplicación web desarrollada en React.js con el framework ANT Design que se gestiona a través de micro-servicios utilizando el framework Lagom.

Expositor:
WASHINGTON VELASQUEZ (SM'21) recibió el Ph.D. en Sistemas Telemáticos y Master en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, España. Es autor/coautor de varios artículos en revistas indexadas y ha liderado proyectos relacionados con la detección y la creación de redes. Actualmente es Profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática, Escuela Superior Politécnica del Litoral. Sus intereses de investigación incluyen telemetría, control remoto, ciudades inteligentes y big data.