Estudiantes de FIEC ganan el Hackatón Nasa Space Apps Challenge Guayaquil 2020

NASA Space Apps Challenge (NSAC), es un concurso internacional y anual de proyectos en formato de hackatón impulsado por la NASA y realizado en más de 230 ciudades de forma simultánea. Para participar, se debe buscar resolver alguno de los desafíos que se publican antes del evento y que presentan problemas reales tanto del planeta Tierra como del espacio, y sus resoluciones podrían dar pie a la formación de nuevos equipos de trabajo y emprendimientos.

En esta edición del concurso realizado del 2 al 4 de Octubre, el equipo de la GALACTIC TURTLES de la ESPOL conformado por Alex Andrés Vélez Llaque , Joseph Danilo Ávila Álvarez, Carlos Andrés Loja Guevara, Joangie Magaly Márquez Aguilar, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación de la FIEC, con Hopkins Agustín Herbas Chaverro de la carrera de Matemática y Javier Alfredo Pagalo Guamán de la carrera de Mecatrónica, lograron destacarse con su proyecto EARTH DEFENDERS,  que fue escogido por los jueces como NOMINADO GLOBAL en representación de Guayaquil, en la categoría SOSTENER, debido a que se enfocó en crear conciencia en niños y jóvenes sobre los problemas ambientales.

Además obtuvieron el premio People’s Choice Awards con el proyecto SUSTAIN OUR PLANET FOR FUTURE GENERATIONS, en donde ganaron membresías para ser parte del Google Developer Group de Guayaquil. Cabe destacar que Alex Vélez, Joseph Ávila y Carlos Loja forman parte del club TAWS ESPOL y Joseph Ávila junto a Javier Pagalo integran también el Transport Phenomena Research Group.

Publicado: 27 de octubre del 2020