Estudiantes de Computación seleccionados para Google Summer of Code

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación, Galo Castillo López y Javier Ron Arteaga, fueron seleccionados este año para formar parte del programa Google Summer of Code, GSoC. Programa que, anualmente desde el 2005, permite a estudiantes de grado y postgrado de universidades de todo el mundo, participar en el desarrollo de software de código abierto.

Galo Castillo trabajará en el desarrollo de un proyecto para The Linux Foundation SPDX WorkGroup, que permitirá automatizar a través de una plataforma web, el proceso para que las personas puedan subir especificaciones de licencias de software libre. Galo fue parte del equipo de representantes de la ESPOL que, en noviembre del año pasado, obtuvo el segundo lugar en el Hackaton Utopia 2017, un encuentro organizado por el Instituto Human-IST de la Universidad de Friburgo, Suiza.  Además, en el 2016, participó en el Hackaton Ciudades Risilientes, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Por su parte, Javier Ron trabajará en un proyecto de caching (mecanismo que permite almacenar los datos usados con mayor frecuencia, para un acceso más rápido) sobre un sistema de registros para el centro de investigación CROSS, Center for Research in Open Source Software, de la Universidad de Santa Cruz en California. Javier fue uno de los programadores del videojuego TO LEAVE que, este 24 de abril, se lanzó oficialmente para la consola Play Station 4.

Ambos estudiantes desarrollarán sus proyectos con la guía de tutores de las organizaciones participantes, durante un periodo de tres meses. De la ESPOL, han sido parte de este programa 8 alumnos.