ESPOL es sede del Reto Pacífico

Del 4 al 7 de octubre de 2017 en las instalaciones de la FIEC y de la ESPOL, se desarrolló el “I Torneo Internacional Robot Games Reto del Pacífico”, en el cual se realizaron diferentes competencias de robots, los mismos que fueron creados por los participantes, quienes son estudiantes de las carreras de Electrónica, Automatización y afines.
El propósito de este evento fue incentivar la creatividad en los jóvenes y futuros profesionales a través de la robótica, ciencia que tiene aplicación en los sectores industrial, automotriz, salud, entre otros. El evento contó con la presencia de una delegación de Perú y otra de  Brasil. La FIEC apoya estas actividades que buscan motivar en jóvenes estudiantes la investigación en campos como la Robótica, Electrónica, Computación, entre otros.