Equipo Langosta, el ganador del Pyweekend 10ma.Edición

Con aplausos, gritos de vivas y un ajustado resultado, se llevó a cabo la final del #Pyweekeend 10ma. Edición en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC). El equipo triunfador: Langosta, con 6.800 puntos a favor.

El grupo ganador, compuesto por estudiantes de seis facultades de ESPOL, llegó a esa posición luego, de dos horas, de una reñida final de competencia con los equipos Zebra y Piña, los mismos que obtuvieron 4.000 y 800 puntos, respectivamente.

Al inicio de la jornada se enfrentaron a 18 equipos, cada uno compuesto por 8 integrantes, entre los cuales obtuvieron su cupo a la final.

El concurso, que este año se basó en el juego de Jeopardy, aglomeró a más de 72 alumnos de la materia de Fundamentos de Programación de ESPOL y estuvo lleno de preguntas de conocimientos relacionadas con el lenguaje de programación #Python, las cuales aparecían en un tablero digital. Los concursantes seleccionaban una categoría y luego respondían la pregunta que aparecía  de acuerdo a las pistas que recibían.

A Evelyn Castro, estudiante del cuarto semestre de Auditoría y Control de Gestión, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y capitana del equipo ganador, el triunfo le resultó gratificante y sorpresivo. Jamás pensó que estaría dentro del grupo ganador y que ella y sus compañeros podrían resolver de manera óptima programas planteados en una competencia.

“Esto nos dio el triunfo, y definitivamente es un mérito de lo aprendido en clases, gracias a nuestro docente Eduardo Cruz. Es él quien nos ha enseñado todo lo que es Fundamentos de Programación, además creo que supo elegirnos”, dijo la entusiasta joven.

En cambio, Medardo Morán, estudiante de la carrera de Ciencias de Computación de FIEC, con algo más de confianza, confirma que el triunfo, la medalla y el diploma que recibió tanto él como sus otros siete compañeros, es un aliciente del esfuerzo constante y entusiasmo que le pone a la materia. “Ello quedará en nuestra hoja de vida de todo lo obtenido en ESPOL”.

El encuentro y concurso virtual, se realiza todos los semestres en ESPOL y tiene como objeto que los estudiantes pongan a prueba las habilidades de programación obtenidas en sus clases.