Dr. Washington Velásquez nuevo Senior Member del IEEE

El 20 de abril de 2021 el Dr. Washington Velásquez, profesor de la carrera de Ingeniería en Telemática de la FIEC, fue promovido al grado Senior Member de IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE); motivo por el cual el Decano de la FIEC Dr. César Martín Moreno, recibió de parte de la Presidencia IEEE una carta que acredita este reconocimiento.

Siendo IEEE la mayor organización profesional dedicada al avance en la innovación de tecnología para el beneficio de la humanidad, cuenta con más de 400,000 miembros, en dónde solo el 10% alcanzan el nivel de Miembro Senior, grado más alto al que pueden aplicar, ya que requiere de amplia experiencia reflejada en sus logros, madurez y excelencia profesional.

Washington Velásquez,Ph.D, recibió su título doctoral en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (2019) y la Maestría en Ingeniería de Redes y Sistemas Telemáticos (2014), ambos por parte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es Ingeniero en Telemática (2013) de la ESPOL. Es miembro activo de varias sociedades, entre ellas: IEEE - Institute of Electrical and Electronics Engineers (6 años), IAENG - International Association of Engineers (5 años), IEEE Communications Society (4 años), IEEE Young Professionals (2 años). Es miembro del grupo de investigación ReDIT-ESPOL (Redes de Datos e Infraestructura Tecnológica). Es miembro de FIWARE Foundation con la finalidad de promover una arquitectura Open-Source en el Ecuador. Actualmente, se desempeña como Docente-Investigador de la carrera de Ingeniería en Telemática de la FIEC y su campo de investigación se encuentra en áreas relacionadas con Sistemas Distribuidos, Ciudades Inteligentes Resilientes, Telemetría y Telemedicina.

IEEE y FIEC felicitan al Dr. Velásquez por el reconocimiento obtenido por su importante contribución profesional y participación activa, que lo sitúa dentro del rango de élite como Miembro Senior de IEEE y le auguran éxitos.

Publicado: 22 de abril del 2021