Coding Bootcamps ESPOL llega para formar desarrolladores web

Con el objeto de reducir la brecha que existe entre  la demanda de profesionales de desarrolladores web y el número de desarrolladores locales disponibles, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) presentó su primer Coding Bootcamp con la certificación Full Stack Developer.
El evento de lanzamiento de este programa de entrenamiento intensivo en programación fue abierto  por la rectora de ESPOL, la Dra.  Cecilia Paredes, mientras que la descripción de los contenidos, modalidad y beneficios del programa fue presentado por  su mentora, la  Decana de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, Dra. Carmen Vaca.
La idea, según la mentora del Coding Bootcamps ESPOL, es proveer un entrenamiento intensivo, de corta duración, en habilidades relacionadas a Desarrollo de software,  Ciencia de Datos y otras áreas relacionadas a la tecnología con una combinación de lo teórico y práctico, siendo este último el que mayor tiempo de dedicación demanda.
El currículum presentado, en aula Magna de ESPOL, en el campus Peñas, se desarrolla en estrecha colaboración con actores de la industria y se adapta continuamente a las necesidades de las mismas.
“Esta formación permite reinventarse profesionalmente, y que las empresas puedan cubrir sus necesidades a corto plazo en estas áreas con personas capacitadas no sólo en tecnologías modernas, sino también en competencias transversales”, sostuvo Carmen Vaca.
Más cuando, precisó, cuando existen estudios de que el porcentaje de profesionales que consiguen trabajo después de finalizar un bootcamp está entre el 70% y el 95%. Ello según un artículo publicado en la página del Banco Santander (2021).
Asimismo, se estima que para el 2025, con el cambio generacional de la industria, habrán 149 millones de plazas de trabajo y uno de los roles más demandados será el de desarrollador de software. Hoy en día sólo en Ecuador existe un déficit de 9,000 programadores al año.
ESPOL a través de su proyecto Coding Bootcamps ofrece una alternativa a la educación formal, y buscando que el vínculo entre jóvenes e industria se consolide, entra a revolucionar el mercado profesional en áreas de tecnología con su primer Bootcamp, ofreciendo la certificación Full Stack Developer como la primera oferta de un catálogo que se irá ampliando en el tiempo.  El proyecto está direccionado a estudiantes y profesionales con conocimientos de programación, interesados en desarrollar y potenciar habilidades requeridas por la industria, para convertirse en protagonista de la innovación empresarial.
Aprender a programar, construir ideas y desplegar sueños, será un reto que nuestros instructores de academia e industria irán entrenando y consolidando en cada estudiante a lo largo del programa.
Para más información sobre este programa, ingresa a la página web http://www.bootcamps.espol.edu.ec/#/inscripcion o sigue su cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/bootcampsespol/

Publicado: 20 de septiembre 2022