Charlas FIEC 26 Octubre de 2018

El día 26 de octubre de 2018, se efectuó el sexto ciclo del programa denominado CHARLAS FIEC.

El Dr Javier Urquizo expuso la charla: "Modelando la variabilidad espacial de la energía en ciudades". Cuyo propósito es desarrollar un marco espacialmente habilitado para estimar el consumo de energía en áreas de la ciudad, con un enfoque de múltiples escalas.

El artículo tratado por el Ing. Manuel Álvarez fue: "Un Nuevo Enfoque para la Evaluación de Confiabilidad Usando Compensadores Estáticos de Potencia Reactiva Integrados en una Red Inteligente"El cual presenta un algoritmo basado en la simulación secuencial de Montecarlo (SMCS) para estimar los estados operativos de los componentes conectados a una red.

Al evento asistieron docentes y estudiantes de la facultad.