Formas de Financiación

Se espera que todos los estudiantes apliquen y accedan a las becas que la SENESCYT ha programado para estudios de cuarto nivel en el Ecuador. Estas becas cubrirían todos los costos de matrícula, colegiatura y también incluirían una ayuda para la manutención. ( http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/becas-de-posgrado-nacionales-2017/)

También se espera que todos los estudiantes apliquen y accedan a las ayudas económicas que la SENESCYT tiene disponibles para estudios de cuarto nivel. Estas ayudas permitirán cubrir ciertos costos de: matrícula, pasantías en el extranjero, publicaciones, elaboración de la tesis, y cursos adicionales para mejorar el idioma inglés. (http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/ayudas-economicas-2/).

Adicionalmente, la ESPOL dispone de becas para estudiantes de posgrados en investigación. Se espera que el menos un 60% de los estudiantes del programa doctoral tengan acceso a estas becas, lo que les permitiría contar con un valor adicional de apoyo a la manutención. Las becas están asociadas a ayudantías que podrían ser de docencia o de investigación. Quienes sean escogidos como becarios deberán colaborar en actividades de docencia o de investigación de la ESPOL por un equivalente de 10 horas semanales.

La ESPOL también ofrece una subvención parcial del costo de la colegiatura a 5 estudiantes de cada cohorte. El Comité Académico del DCCA es el responsable de seleccionar a los 5 estudiantes que podrían recibir esta subvención. La subvención es de máximo $34.000, por lo que en ese caso al estudiante le quedaría por cancelar $20.000 dólares de colegiatura durante los cuatro años de sus estudios doctorales. Una condición exigida para otorgar la subvención parcial es que el estudiante demuestre no estar laborando a tiempo completo fuera de ESPOL.

La ESPOL también está dispuesta a firmar convenios de cooperación con otras Instituciones de Educación Suprior (IES) del país. Estos convenios irían encaminados a comprometer a la ESPOL a otorgar hasta un 20% de descuento en los costos de colegiatura a profesores de otras IES a cambio que las otras IES se comprometan a permitir que sus profesores dediquen tiempo completo al programa doctoral y los apoyen económicamente.

Otras ayudas para el financiamiento incluyen pero no están limitadas a: