Prueba de Aptitudes

Todos los aspirantes deberán presentarse a un examen de aptitudes. La vigencia de los resultados de esta prueba es de dos años.

  1. La prueba de aptitudes incluye las siguientes áreas:
    • Razonamiento lógico-matemático
    • Razonamiento verbal
    • Habilidades de comunicación
    • Metodología de proyectos
    • Inglés (escrito)
  2. La prueba de aptitudes (PAEP) es un examen físico que se administra utilizando un cuadernillo y hojas de respuestas en papel, y tendrá una duración de 4 horas.
  3. La aplicación del PAEP de LASPAU, se realizará en las instalaciones del Campus Gustavo Galindo, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) en el aula IB-26 en el horario de 9:00 a 13:00.
  4. Se establece un mínimo de 15 aspirantes para receptar el examen por fecha establecida, si no se cumple con este requisito, no se podrá realizar la aplicación del mismo.
  5. El pago del examen lo realizará el aspirante directamente, este examen tendrá un costo de $160.

Las opciones de pago son:

  • En efectivo, depósito directo a la Cuenta Corriente de FUNDAEM #324890-9 de Banco del Pacifico, RUC: 0991341889001.

Una vez realizado el pago, el aspirante deberá enviar una notificación del mismo al Coordinador del Programa de Doctorado para su registro, así también deberá enviar un correo a FUNDAEM (CPA. Cecibel Bobadilla cbobadilla@copol.edu.ec y Msc. Mayra Benavides mbenavides@copol.edu.ec) adjuntando el recibo de pago con los siguientes datos: Nombres, Apellidos, Cédula o RUC, Dirección, teléfono, Correo electrónico, para la respectiva emisión de la factura.

Podrían ser exonerados de esta prueba aquellos aspirantes que hayan pasado en los últimos dos años el proceso para otorgar becas de estudios por parte de la SENESCYT. También podrían ser exonerados los aspirantes que hayan rendido exitosamente, durante los dos últimos años, pruebas de aptitudes impartidas por otros organismos que otorguen becas para estudios de posgrado. Será el Comité Académico del programa el que decida sobre las exoneraciones de estas pruebas. Si el aspirante considera que podría ser exonerado de esta prueba deberá adjuntar a sus documentos el certificado de haber rendido durante los dos últimos años una prueba de aptitudes similar a las descritas.

No se realizará reembolso, aquellos aspirantes que por alguna razón no pudieron asistir al examen.