Examen de Aptitudes

Todos los aspirantes deberán presentarse a un examen de aptitudes que será tomado en forma electrónica en los laboratorios de computación de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación. La vigencia de los resultados de esta prueba es de dos años. El costo de esta prueba está incluido en los valores que el aspirante cancelará para participar en el proceso de admisión.

La prueba de aptitudes que deberán rendir todos los aspirantes es la prueba de EXamen de Ingreso al Postgrado (EXAIP). La prueba será administrada por los representantes de Pearson en las instalaciones de ESPOL. Este examen incluye las siguientes áreas:

  • Razonamiento lógico-matemático
  • Razonamiento verbal
  • Habilidades de comunicación
  • Metodología de proyectos
  • Inglés (escrito)

Podrían ser exonerados de esta prueba aquellos aspirantes que hayan pasado en los últimos dos años el proceso para otorgar becas de estudios por parte de la SENESCYT. También podrían ser exonerados los aspirantes que hayan rendido exitosamente, durante los dos últimos años, pruebas de aptitudes impartidas por otros organismos que otorguen becas para estudios de posgrado. Será el Comité Académico del programa el que decida sobre las exoneraciones de estas pruebas. Si el aspirante considera que podría ser exonerado de esta prueba deberá adjuntar a sus documentos el certificado de haber rendido durante los dos últimos años una prueba de aptitudes similar a las descritas.