La creciente información digital en las distintas áreas de las organizaciones es abundante y proviene de diferentes fuentes, pero carece de una clara clasificación. Se conoce que la información es poder, pero siempre y cuando se sepa qué hacer con ella. La información no solamente son los datos transaccionales que generan diariamente las empresas, va mucho más allá, y el hecho es que hay que transformar la información en conocimiento para que permita tomar las mejores decisiones a los responsables.

Los datos digitales son generados por tres fuentes, el primero lo generan las empresas provienen de aplicaciones como puntos de ventas, ERP, CRM, sistemas industriales, etc., almacenados en bases de datos generalmente relacionales, esto significa, terabytes, exabytes, zettabytes de información, son los denominados datos estructurados. La segunda fuente donde hay mucha información de datos no estructurados son generalmente de origen externos a la institución. Y la tercera fuente de información son los datos generados por las redes sociales y los dispositivos móviles que aportan mucha información textual, todas las tres fuentes son relacionadas entre sí.

El análisis de datos de toda esta información, si se lo realiza de forma correcta, podrá ser interpretado por un ser humano que podrá orientarse y llegar a un destino concreto.

Esperamos, que con el aprendizaje que van a realizar los participantes en este diplomado podrán estar en capacidad de entrar en esta nueva área del conocimiento.

Requisitos

  • Poseer título de pregrado de una carrera profesional de tercer nivel.
  • Acreditar un año como mínimo de experiencia profesional.
  • Acreditar conocimientos básicos de informática.
  • Hoja de vida.
  • En caso de participantes auspiciados por empresas deberán presentar la correspondiente carta emitida por la empresa auspiciadora indicando el nombre de él, o los participantes que envíen al programa, el valor por el cual se responsabilizan a cancelar y los datos para emisión de factura (Razón Social, Dirección y teléfono comercial de la empresa auspiciadora y la dirección electrónica a la cual se envíe la factura).

Ver mas